lunes, 16 de mayo de 2011

Contando los escalones que son tierra que me ven caminar


A veces pregunto, pregunta sincera,

Me pregunto donde ando, por donde vago

Pero pregunto sin querer la respuesta única

La suficiente o la esperada no me satisface

Ni me divierte en realidad

Busco las respuestas que haya

Todas las que pueda encontrar

Quiero solamente preguntar y caminar

Y en el camino, la verdad, no quiero buscar,

Quiero solamente encontrar,

Que el tiempo sea eso: encontrar.

Llega un momento, el que más verdadero creo,

En que siempre llega el misterio.

Queda el silencio lleno de respuestas,

De las insensatas y de las estoicas

Todas bailan dándome realidad

Y de ellas todas, en ese momento, se escucha incierto el misterio

Como si fuese el único adjetivo de la infinidad,

Del vértigo que siento, de lo que ahora ocurre y entonces,

Entonces libre, ahora entero, dejo de preguntar.


No hay comentarios: